UN CURSO DE PEDAGOGÍA A LA LUZ DE LA CIENCIA OCULTA

INICIO

Hoy más que nunca la educación se plantea como un problema en el planeta, a pesar de que en casi todo el mundo occidental el acceso a la misma es pleno y gratuito. Cada vez escuchamos hablar más sobre fracaso escolar, violencia infantil y juvenil, falta de rendimiento en las aulas, estrés entre los niños, desmotivación del profesorado, baja calidad en la enseñanza y un largo etc., que hace que nos replanteemos que se está haciendo mal para que las cosas marchen así.

Aparte de la educación formal y académica, parece también que en el ámbito doméstico el problema es cada vez más acuciante pues se ha venido pensando que se aprende sobre la marcha a educar a los hijos pero el problema es rotundo, los padres no saben cómo educar a sus hijos, les falta una guía.

Por todo esto, cabría la pregunta de si existe alguna propuesta al respecto de la educación, tanto en el ámbito de la escuela como en el hogar, que ayude a encontrar pautas para mejorar la situación. La respuesta es que sí, y además se encuentra entre las enseñanzas enseñandas por la tradición Rosacruz a través de las enseñanzas de sus manifestaciones físicas, como la Fraternidad Rosacruz.

Además de a la Fraternidad Rosacruz, esta sabiduría también llegó de manera directa a otros, como es el caso de R. Steiner, creador de la Pedagogía Waldorf, inspirado también por los Hermanos Mayores. De manera indirecta, otros seres fueron "inspirados" para descubrir o crear métodos educativos integrales y avanzados, como el caso de María Montessori, o investigadores como J. Piaget, Vigotsky, N. Chomsky, etc.

El motivo de esta Web es el de dar a conocer dichas enseñanzas, pero para ello hemos tenido que aglutinar todo lo referentes a éste tema, ya que son muchas las obras de Max Heindel y dichos aspectos se encuentran diseminados entre las mismas. Incluso hemos recolectado todo lo referente a los aspectos previos a la educación; la concepción y la gestación. Y todo ello, unirlo las propuestas educativas y evolutivas de personajes como los arriba nombrados.

Lo hemos organizado en forma de lecciones para que sea más fácil al estudiante. Cualquiera puede inscribirse, en estos momentos no podemos negar el acceso del público general a las enseñanzas espirituales, lo contrario es ir en contra de los mandatos superiores. En especial teniendo en cuenta lo expuesto en los primeros párrafos.